Una embarcación con su tripulación fue sorprendida, en las costas del sur del distrito de Mariato, realizando una pesca no permitida en la que habían capturado una cantidad considerable de especies que para las autoridades relacionada a estos asuntos lo poco común es la forma o técnica usada para capturar a los peces.
La embarcación fue localizada mediante un operativo realizado por funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Servicio Nacional Aeronaval y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), siendo la lancha pesquera remolcada hasta puerto Mutis, en el distrito de Montijo, donde se hizo el decomiso de las especies cuya pesca no está permitida.
Fueron más de 500 libras de mantarraya, corvinas y otras especies, las que ya estaban muertas dentro de la embarcación tipo artesanal y que hacía pesca por pedidos a comercios localizados en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.
Lourdes Batista, directora regional de la ARAP en Veraguas, explicó que las especies como mantarayas y otras se incautaron, porque los pescadores estaban utilizando una de las formas que no están permitidas por las leyes en esta materia.
Las especies estaban dentro de la lancha de pesca artesanal, pero la sorpresa es que eran demasiadas las manta rayas y corvinas capturadas, por lo que los involucrados tendrán que responder al daño que estaban causando quien sabe desde cuando y que no es hasta ahora que fueron descubiertos.
La directora de la ARAP en Veraguas explicó que los operativos de esta índole van a seguir en el golfo de Montijo, donde se tiene prohibido ese tipo de pesca, en el Parque Nacional de Isla Coiba y otros sitios de las costas veragüense, donde no se puede hacer ningún tipo de pesca por las especies que están en riesgo de extinción.